T-MEC, el acuerdo más importante de EU: Trump tras éxito de negociaciones

Parece que hay un muy buen apoyo demócrata para el T-MEC, expresó Trump. Foto: Reuters

Luego de que los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, anunciaran este martes que se llegó a un acuerdo con la administración del presidente Donald Trump, sobre el Tratado Comercial con México y Canadá (T-MEC), el mandatario expresó a través de Twitter que éste será el mejor y más importante acuerdo jamás realizado en esa nación.

Será el mejor y más importante acuerdo comercial jamás realizado por los Estados Unidos. Bueno para todos: agricultores, fabricantes, energía, sindicatos, un gran apoyo. Es importante destacar que finalmente terminaremos el peor acuerdo comercial de nuestro país, el TLCAN

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció este su respaldo a un tratado comercial norteamericano modificado tras una larga serie de negociaciones.

Los analistas han calificado este hecho como una victoria legislativa para el presidente Donald Trump, contrariamente, el mismo día que los demócratas presentaron cargos formales en el proceso de juicio político.

&Parece que hay un muy buen apoyo demócrata para el tratado. ¡Eso sería genial para nuestro país! ".

La representante demócrata por California dijo que el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) modificado representa un avance importante respecto del original Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN o NAFTA).

  • El pacto es la principal prioridad legislativa del presidente Donald Trump junto con los fondos para el muro en la frontera con México.

Por su parte, Pelosi es la principal promotora legislativa del T-MEC que actualiza el TLCAN vigente desde hace 25 años, y que muchos demócratas, sobre todo lo de zonas industriales afectadas por la pérdida de empleos, siempre han rechazado.

Se espera que la viceprimera ministra de Canadá, Chrystia Freeland; y la embajadora de nuestro país en Estados Unidos, Martha Bárcena; se unan al asesor y yerno del mandatario Trump, Jared Kushner; así como al representante comercial de la Unión Americana, Robert Lighthizer; para viajar a la Ciudad de México y cerrar el T-MEC.

Qué opinas