Tailandia prohíbe el consumo de tabaco en sus playas

Si funciona la medida experimental, se extenderá a todo el país. Foto: Especial

Tailandia implementó una política restrictiva para evitar la contaminación provocada por el tabaco: prohibió su consumo en 20 de sus playas más turísticas.

  • Se trata de una medida experimental que de funcionar, se extenderá a todo el país.
  • Se da en el marco de una convención internacional sobre desechos marinos en la famosa playa Phuket.

La ingesta de cigarrillo culturalmente es considera un mal hábito y por eso está prohibido en la mayoría de espacios cerrados e instituciones públicas tailandesas.

  • En febrero del 2008, el país asiático prohibió el consumo de tabaco en bares restaurantes y mercados al aire libre.

Sin embargo, en esta ocasión, la política fue más allá bajo el argumento de que las colillas de cigarro eran las causantes de un tercio de la basura en las playas, explicó el periódico El País.

  • Quien infrinja la norma podrá ser acreedor a una multa de hasta 2 mil 550 euros.

¿Cómo afecta el tabaco al ecosistema?

  1. Empeoran las inundaciones: las colillas atascan los desagües
  2. Envenenan la cadena alimenticia: los químicos de las colillas llegan al agua y expulsan componentes como cadmio, plomo y ácido arsénico

Tailandia es uno de los 10 países en el mundo que mejor cumple con los 19 objetivos dela Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar enfermedades graves.

Algunas de estas metas de la OMS incluyen en el aumento del precio del tabaco, la adopción de políticas nacionales para reducir el consumo de sal o la promoción de la lactancia materna, para medir la eficacia de la lucha contra estas enfermedades.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.


Te puede interesar: 

 

Qué opinas