Talibán niega autoría de atentado en Kabul con 90 muertos

Los talibanes negaron en un comunicado que sean los responsables del atentado. Foto: AFP

Al menos 90 personas murieron y unas 380 han resultado heridas en el atentado suicida con camión bomba perpetrado a primera hora de este miércoles en la zona diplomática de la capital de Afganistán, Kabul, y que el Talibán rechazó haber cometido.

El anterior balance facilitado a los medios de comunicación afganos por un portavoz del Ministerio de Salud era de 80 muertos y unos 350 heridos de diversa consideración, reportó la agencia afgana de noticias Pajhwok.

Los talibanes negaron en un comunicado que sean los responsables del atentado suicida con camión bomba cerca de la embajada de Alemania en Kabul.

"Esta explosión no tiene nada que ver con los muyahidines del Emirato Islámico. Nuestro muyahidines no están implicados en este incidente y tampoco están autorizados a llevar a cabo explosiones tan grandes en zonas imprecisas". Zabihula Muyahid, portavoz.

Muyahid afirmó que condenan "todas las explosiones y los ataques contra civiles" y aquellos que dejan víctimas civiles por considerar que "no son un objetivo legítimo".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas