Talibanes rechazan "alto el fuego" propuesto por Afganistán

Estados Unidos y Unión Europea habían dicho que respetarían el acuerdo. Foto: AFP

Los talibanes rechazaron un llamado del presidente afgano, Ashraf Ghani, a prolongar un inédito alto el fuego con motivo del fin del Ramadán, frustrando las esperanzas de paz de una población agotada por décadas de conflicto.

El mandatario había anunció que extendería el alto el fuego y pidió a los talibanes hacer lo mismo;  sin embargo,  el portavoz talibán Zabihullah Mujahid rechazó tal acción.

La misión de la OTAN en Afganistán y las fuerzas estadounidenses indicaron que respetarían el anuncio de la ampliación del alto el fuego hecho por Ghani. La Unión Europea lo calificó por su parte de tregua "histórica".

El presidente afgano también indicó que 46 prisioneros talibanes habían sido liberados, una tendencia que iba "a proseguir". Se trataba del primer alto el fuego formal a escala nacional desde la invasión estadounidense en 2001, y la alegría que suscitó despertó la esperanza de que la paz se instalara en el país.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te recomendamos leer:

Qué opinas