Talibanes secuestran a 70 civiles en Afganistán, matan a siete

Es la primera vez que talibanes van a un pueblo para secuestrar a sus habitantes. Foto: AFP.

Autoridades policíacas de Kandahar, Afganistán, dieron a conocer el secuestro de 70 habitantes de un poblado situado sobre la autopista que une Kandahar con Tarin-Kot, la capital de la provincia de Uruzgán, una zona convulsa patrullada por insurgentes, además de que por lo menos siete de ellos fueron asesinados por insurgentes talibanes. 

De acuerdo con declaraciones del general Abdul Raziq, jefe de la policía provincial de Kandahar, los civiles fueron secuestrados la tarde del viernes en su pueblo, pertenecientes a los "pastunes", comunidad de la que generalmente provienen los talibanes, aunque también informó que unas 30 personas fueron liberadas.

"Los talibanes secuestraron ayer a 70 aldeanos en sus casas al lado de la autopista entre Kandahar y Tarin-Kot. Mataron a siete de ellos. Sus cuerpos han sido hallados por vecinos de la localidad esta mañana", declaró Raziq. 

La operación fue confirmada este sábado por responsables de la comisión independiente de derechos humanos en Kandahar y Kabul, en una declaración que condena el secuestro y la ejecución de estos civiles. Esta es la primera vez que los talibanes van directamente a un pueblo para secuestrar a sus habitantes. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Yihadistas se ponen "guapas" para escapar de Mosul

Queda en libertad mujer saudí que usó minifalda

Qué opinas