Así embistió taxi a multitud en Moscú; hay mexicanas heridas

Autoridades de tránsito de la capital rusa aseguraron que el conductor del taxi ya fue detenido. Foto: AFP

Un conductor de taxi embistió e hirió este sábado con su coche a ocho personas, entre ellas dos mexicanas, en el centro de Moscú, indicaron las autoridades que precisaron que el hombre, que habría perdido el control del vehículo, fue detenido.

Cerca de la calle Ilinka (...) un conductor de taxi subió a la acera y embistió a los peatones. Según los datos preliminares, ocho personas fueron socorridas por los servicios médicos", indicó el ministerio del Interior ruso en un comunicado.

La causa...

La causa "del accidente es la pérdida de control del coche. El chofer fue detenido y trasladado a una comisaría", agregó.

Dos mexicanas heridas...

La embajada de México en Rusia confirmó que hay dos mexicanas lesionadas. 

Se informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se ha puesto en contacto con las mexicanas lastimadas para brindarles el apoyo y la asistencia consular que requieren.

Asimismo, se puso un número telefónico para recibir información:

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

No hay personas fallecidas...

Los ocho peatones están heridos, según las agencias de prensa rusas, que no precisaron la gravedad de las heridas. 

"No hay muertos", confirmó el centro de vigilancia del tránsito de Moscú en su cuenta Twitter. 

Como consecuencia del Mundial de futbol, las autoridades rusas han aumentado las medidas de seguridad, e inclusive algunas calles han sido cerradas al tráfico en las ciudades donde se disputan los partidos del torneo.

La calle Ilinka, que desemboca en la plaza Roja, "fue cerrada", agregó.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas