Dan prisión a taxista que embistió a dos mexicanas en Moscú

El joven de 28 años arrolló a 8 personas en la capital de Rusia, incluidas dos mexicanas. Foto: Reuters

Chinguiz Anarbek, el taxista que el sábado pasado invadió con su vehículo una acera en el centro de Moscú e hirió a ocho peatones, entre ellos dos mexicanas que viajaron a la Copa del Mundo, fue recluido en prisión preventiva tras haber admitido su culpa.

Ordenamos satisfacer la demanda de la investigación de establecer una medida cautelar contra Chiguiz Anarbek, de dos meses de arresto hasta el 16 de agosto", dijo la jueza de un tribunal de Moscú, Natalia Lárina.

[Relacionado: Así embistió taxi a multitud en Moscú; hay mexicanas heridas]

El joven, un kirguiz de 28 años, reconoció su culpa ante un juez y pidió disculpas a los afectados.

El taxista contó que "no había dormido durante dos días", situación por la que confundió el freno con el acelerador mientras conducía en una calle cercana a la Plaza Roja, en el centro de Moscú, abarrotada por aficionados de muchos países que visitan Rusia para apoyar a su selección en el Mundial de futbol.

No dormí porque tengo que alimentar a una familia y ganar dinero", dijo en su declaración.

[Relacionado: Él es el taxista que arrolló a 8 personas en Moscú]

  • Entre los ocho heridos se encontraban dos mujeres mexicanas que sólo sufrieron algunas contusiones. Los demás afectados fueron dos azerbaiyanos, un ucraniano y tres rusos, los cuales continúan hospitalizados, aunque fuera de peligro.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas