¿Te imaginas no poder comer helado? Así es la alergia al frío

El nombre del padecimiento es urticaria a frigore y genera urticaria. Foto: Beatriz Sánchez

¿Te imaginas no poder sentarte en el inodoro?, ¿no poder estar expuesto al aire acondicionado o tomar un helado? Son algunas de las cosas que las personas con urticaria a frigore, o mejor conocida como alergia al frío, no pueden hacer, de lo contrario aparecen en su piel ronchas cuando entran en contacto con el frío, las cuales causan hinchazón y comezón.

El agua y el frío pueden provocar esta reacción y no hace falta que sea invierno, un cambio de temperatura de 26 a 24 grados, por ejemplo, puede provocar la urticaria.

"En casos extremos, esta reacción va acompañada de una baja de la tensión arterial, shock, mareo y puede llegar incluso a haber pérdida del conocimiento". Javier Subiza, especialista en Alergología e Inmunología Clínica de la Clínica Subiza en Madrid, España para la BBC

Beatriz Sánchez, de 30 años, le contó a la BBC lo difícil que puede ser su padecimiento: cuando sale de bañarse y tarda en secarse la piel, las gotas se enfrían y le provocan la urticaria, igual que cuando su propio sudor se enfría sobre su piel.

"En la playa, con solo andar por la orilla del mar, me salpicaba el agua y ya se me ponía la piel mal⬦Un día me metí al agua un minuto y enseguida me salió una reacción⬦tardó tres horas en desaparecer". Beatriz

La urticaria a frigore afecta casi siempre a adultos jóvenes, no tiene cura, pero suele desaparecer al cabo de unos años. El tratamiento consiste en antihistamínicos y los pacientes deben evitar el frío y los cambios bruscos de temperatura.

"Siempre tengo que llevar una inyección encima, porque te puedes marear y se te pueden cerrar las vías respiratorias..." Beatriz Sánchez

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí otro padecimiento poco común: 

 

Qué opinas