"Tengan cuidado", advierte Trump a Google, Twitter y Facebook

Trump arremetió este lunes contra Google por supuestamente sesgar sus búsquedas. Foto: AFP

Donald Trump elevó este martes sus ataques contra los gigantes de internet al acusar a Google, Twitter y Facebook de no ser políticamente imparciales en sus contenidos y aconsejarles "tener cuidado", horas después de asegurar que los resultados de búsqueda en la web están "manipulados".

Google, Twitter y Facebook están realmente navegando en aguas turbulentas y deben tener cuidado", declaró Trump en el despacho oval de la Casa Blanca.

Asegura que elimina opiniones conservadoras

La semana pasada, Trump ya había criticado a las redes sociales por considerar que están eliminando opiniones conservadoras, y este martes aseguró que Google favorece a los medios de izquierda en los resultados de su motor de búsqueda.

Según Trump, el "96% de los resultados de 'Noticias de Trump' son de medios nacionales de izquierda", a los que tilda de "muy peligrosos", mientras que "reprime las voces de los conservadores y oculta información y noticias que son buenas".

[Relacionado: Trump contra Google: "manipula" para destacar noticias malas de mí]

Google niega tener agenda

Google negó enfáticamente las acusaciones de Trump. "La búsqueda no se utiliza para establecer una agenda política y no sesgamos nuestros resultados hacia ninguna ideología política", dijo un vocero de la empresa.

Nuestro objetivo es asegurarnos que los usuarios que realizan búsquedas en el motor de Google reciban el resultado más pertinente en unos segundos", insistió la empresa.

[Relacionado: Google niega acusaciones de Trump de manipulación política]

Temor a censura del gobierno

Si bien consideran que el tema de la "parcialidad de los algoritmos" puede ser objeto de debate, los expertos del Centro para la Democracia y la Tecnología de Estados Unidos están preocupados por una posible regulación gubernamental.

Para Eric Goldman, responsable del Instituto de Derecho de Altas Tecnologías de la Universidad de Santa Clara, "toda tentativa de Trump de 'rectificar' los resultados de los motores de búsqueda violaría la primera enmienda" de la Constitución estadounidense, que garantiza la libertad de prensa.

Este ataque contra uno de los motores de búsqueda más populares del mundo sucede en medio de una ofensiva más general lanzada desde hace meses por Trump contra las redes sociales, a las que acusa de censurar voces conservadoras.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas