Tenemos dudas sobre sus ideas "contradictorias": Rusia a EU

En una tensa reunión dialogaron Sergey Lavrov y Rex Tillerson.

El máximo diplomático ruso, Sergey Lavrov, acusó el miércoles a Estados Unidos de realizar un ataque ilegal contra fuerzas del presidente de Siria, Bashar Assad, al inicio de una tensa reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson.

[Te recomendamos: Rusia e Irán lanzan amenaza militar a EU si ataca de nuevo Siria]

El ministro ruso de Exteriores dijo que Rusia tiene muchas preguntas sobre las ideas "contradictorias" y "muy ambiguas" del gobierno de Estados Unidos. En un ominoso inicio de reunión, Lavrov dijo que para Moscú es importante comprender las "intenciones reales" del gobierno de Donald Trump.

"Ãaltimamente hemos visto acciones muy alarmantes con un ataque ilegal contra Siria. Consideramos de la máxima importancia evitar el riesgo de que se repita una acción similar en el futuro".

Tillerson, el primer miembro del gobierno de Trump que visita Rusia, admitió que Washington y Moscú tienen "drásticas diferencias" que han complicado la cooperación entre las dos potencias. El secretario de Estado dijo buscar una "mayor comprensión" de esas diferencias para poder reducirlas.

[Te recomendamos: Rusia debe elegir entre Siria y EU: Tillerson]

"Ambos acordamos que nuestras líneas de comunicación siempre deben permanecer abiertas". Tillerson

El tenso inicio de la visita de Tillerson refleja la creciente brecha entre los viejos rivales de la Guerra Fría. Las expectativas iniciales de que el gobierno de Trump tuviera una buena relación con Rusia han chocado con la realidad, ante la escalada de acusaciones mutuas sobre un ataque con armas químicas registrado en Siria la semana pasada.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Qué opinas