Clinton y Sanders se llevan el tercer debate demócrata

Ambos precandidatos democrátas se dieron un apretón de manos al finalizar. Foto: AP

Así como el 2016, las votaciones presidenciales de Estafos Unidos están cada vez más cerca. Por ello, la elección de un candidato es de suma importancia para el Partido Demócrata, el cual celebró este sábado su tercer debate presidencial, al que asistieron Martin O´Malley, Bernie Sanders  y Hillary Clinton, centrándose los reflectores en lo dicho por los dos últimos.

¿Qué dijo Clinton?

Por su parte, la exsecretaria de Estado, detalló que, pese a los atentados de París y San Bernardino, "armar a los estadounidenses" no hará más seguro a su país, ya que el terrorismo requiere una respuesta global para desarticular el reclutamiento masivo del Estado Islámico.

Asimismo, la favorita en las encuestas, señaló que de llegar a la Casa Blanca será ella, y no el expresidente Bill Clinton, quien elija las flores y las vajillas. Ello, pese a admitir que acudirá a su esposo para pedirle asesorías acerca de "misiones especiales o asuntos económicos".

¿Qué hizo Sanders?

Por su parte, el senador por Vermont, asentó que Wall Street es "una amenaza para la economía estadounidense". Además, propuso eliminar la prohibición federal que convierte la posesión o venta de marihuana en un crimen, en vista de que afecta a las minorías negra e hispana.

El rival más fuerte de Clinton, le ofreció disculpas a la exprimera dama, por haber accedido a datos cruciales sobre simpatizantes demócratas recolectados por la campaña de ésta, hecho que provocó ambos precandidatos terminarán con un apretón de manos el debate realizado en Manchester, Nuevo Hampshire.

Qué opinas