Termina operativo en París; confirman 2 muertos y 7 detenidos

Fue una operación para evitar que terroristas ataquen de nuevo, dijo el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve.

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, confirmó que en la operación antiterrorista en el barrio de Saint-Denis murieron dos sospechosos y siete resultaron heridos, pero no aclaró si entre ellos está el cerebro de los atentados.

"Esta fue una operación destinada a evitar que los terroristas ataquen de nuevo. Hay siete detenidos, una mujer murió al detonar un chaleco explosivo", declaró a la prensa Bernard Cazeneuve luego de visitar la calle en la que tuvo lugar la intervención en la que participaron 110 agentes de la policía y la Gendarmería.

El objetivo del asalto era detener al autor intelectual de los atentados del pasado viernes 13, el combatiente islámico de nacionalidad belga Abdelhamid Abaaoud, confirmó el procurador de París, Francois Molins.

"Pensábamos que el tal Abbaoud podía encontrarse en un departamento de este lugar", explicó a los medios Francois Molins, quien anunció que dará una conferencia de prensa esta tarde en París con el balance final del operativo.

Qué opinas