Termina un simulacro de una misión en Marte en Hawái

Foto: Reuters

Seis científicos llevan 365 días viviendo en una cúpula en Mauna Loa, uno de los cinco volcanes de Hawaii, simulando la experiencia de pasar un año en Marte que terminará hoy.

El equipo formado por científicos de Francia, Alemania y Estados Unidos está financiado por la NASA, mediante la Universidad de Hawai. La finalidad del proyecto es vivir y averiguar, de la forma más realista posible, cómo vivirían los astronautas en el planeta rojo y para crear pautas para futuras misiones en Marte.

Mauna Loa ha sido el escenario escogido para llevar a cabo esta investigación ya que el suelo del volcán es similar a las condiciones marcianas, según indican desde The Space Reporter. Debido a la altitud de la zona, ninguna planta puede crecer ni vivir.

Los científicos han vivido, durante la simulación, en una cúpula de 93 metros cuadrados, alimentada con energía solar. Solo podían abandonarla vestidos con trajes espaciales para simular los paseos espaciales. El tiempo para retransmitir mensajes entre los habitantes en la cúpula y el exterior tiene un retraso de veinte minutos, el mismo tiempo promedio que se necesitaría de Marte a la Tierra. 

Más acerca de este misterioso y cercano planeta: 

Qué opinas