¿Ternura? Captan nacimiento de serpiente venenosa

Del universo de las especies de serpientes hay algunas más venenosas que otras. Foto: Cuartoscuro | Archivo

Un video quedó como evidencia de los primeros minutos de vida de la serpiente marrón, una de las serpientes terrestres más venenosas del mundo. El Parque de Reptiles de Australia, a través de su perfil de Facebook, fue el encargado de compartir el momento.

El video, que dura escasos 23 segundos, muestra, aún en su huevo, a la serpiente, mientras es sostenida en la palma de la mano de un trabajador del parque, ubicado en la costa de Nueva Gales del Sur, Australia.

La grabación compartida más de mil veces por los usuarios de Facebook fue acompañada por un pequeño texto en la cuenta del parque australiano.

"¡Un momento tan especial! ¡Una serpiente marrón real recién nacida que respira por primera vez!", escribió el parque.

La serpiente marrón, considerada como una de las más venenosas del mundo, saca la lengua, gesto característico de los reptiles, para luego hacer lo que pareciera un bostezo mientras permanece en la huevo.

La serpiente marrón, de las más venenosas del mundo

Aunque la pequeña serpiente marrón no parece de gran tamaño al momento de su nacimiento, es capaz de alcanzar una longitud de poco más de dos metros. Además, la carga de veneno que posee en los colmillos es doce veces más venenosa que la cobra india, lo que la convierte en la segunda más venenosa del mundo, por lo que podría resultar fatal.

Se encuentran frecuentemente a lo largo de toda la costa del este de Australia.