VIDEOS Sismo de 7.5 sacude las islas Kuriles en Rusia

El epicentro del temblor ocurrió a 219 kilómetros al sureste de Sévero-Kurilsk, Foto: Especial

Un sismo de 7.5 sacudió este miércoles las islas Kuriles en Rusia, a una profundidad de 59 km, informó el Intituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

El movimieto se ha producido a unos 1.400 km al noreste de la ciudad japonesa de Sapporo, precisó el USGS.

El centro nacional de alertas de tsunami estadounidense informó que está analizando "para determinar el nivel de peligro".

Este terremoto tiene el potencial de generar un tsunami destructivo en la región de origen", advirtió.

Las Kuriles son un archipiélago situado en el extremo oriental de la isla japonesa de Hokkaido.



¿Alerta de Tsunami?

Después del movimiento telúrico, autoridades de Estados Unidos cancelaron una advertencia de tsunami emitida en las primeras horas de este miércoles.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos dijo que se emitió una alerta de tsunami para el estado de Hawái, en el Pacífico, mientras que el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico señaló inicialmente que el "terremoto tenía el potencial de generar un tsunami destructivo en la región de origen".

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico indicó la posibilidad de peligrosas olas de tsunami en un radio de mil kilómetros del epicentro del temblor por lo que emitió un aviso de riesgo para las costas de Hawái, Japón, Rusia y las islas de Midway, las Marianas del Norte y la Isla Wake, en el Pacífico.

Las autoridades meteorológicas de Japón no emitieron ninguna alerta, aunque advirtieron que podría haber ligeros cambios de marea.