Terremoto de 7.6 grados sacude Chile; levantan alerta de tsunami

Se generó una alerta de tsunami que después fue levantada por las autoridades. Foto: Notimex

Un terremoto de 7.6 grados en la escala de Richter afectó este domingo el sur de Chile que provocó una alerta de tsunami en cinco regiones, sin que se hayan reportado personas afectadas, informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El sismo se registró a las 11H22 hora local ((14H22 GMT) a 67 km al noroeste de la localidad de Melinka, en la isla de Chiloé, ubicada frente a las costas de la región de Los Lagos (1.021 km al sur de Santiago) a una profundidad de 20 km, indicó Onemi.

Asimismo, se decretó "alerta de tsunami para la zona costera de las regiones afectadas y Onemi llamó a evacuar zonas costeras de la Región de Los Lagos y abandonar por precaución las playas en las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Aysén".

Tiempo después, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de Chile levantó la alerta de tsunami que pesaba sobre algunas zonas costeras del sur del país y se cambió por estado de precaución.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

Qué opinas