Terremoto en California dejó una grieta que se ve desde el espacio

El terremoto tuvo una magnitud de 7.1 que sacudió el sur del estado. Foto: @Will4Planet

El potente sismo que golpeó a California, Estados Unidos, el pasado 4 de julio provocó una grieta que es visible desde el espacio.

El terremoto tuvo una magnitud de 7.1 que sacudió el sur del estado el viernes pasado, pero además de los daños materiales, el movimiento telúrico cambió la topografía de California.

Planet Labs Inc, que se encarga de monitorear la Tierra con satélites, publicó imágenes de la zona antes y después del potente sismo. Las imágenes son del 4 y 6 de julio, donde se muestran el surgimiento de una grieta en la zona cercana al epicentro del sismo.

La enorme grieta se extiende a cierta distancia de un área que aparentemente contenía agua antes. Los patrones de erosión en la arena del desierto indican que esa agua fue succionada.

El sismo fue el más fuerte en la región en los últimos 20 años y los sismólogos advirtieron que el área podría registrar hasta 30 mil réplicas en los próximos seis meses.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés) también mostró otros cambios topográficos provocados por el sismo.

En una imagen difundida por el USGS, un tramo de 48 kilómetros de la ruta estatal 178 entre Ridgecrest y el poblado de Trona, al suroeste de Death Valley, presenta severas afectaciones a causa de varias grietas en la tierra, el gobernador del estado estimo que las reparaciones tendrán un costo de 100 millones de dólares.

Qué opinas