Terremoto de 7.4 sacude Japón; tsunami de un metro toca tierra

Ocurrió en el mar frente a Fukushima.

Un terremoto de 7.4 grados se produjo por la mañana en Japón, frente a las costas de Fukushima, provocando más tarde un tsunami de un metro que tocó las costas cercanas a la planta nuclear.

El terremoto se registró sobre las 06H00 (hora local, 21H00 GMT) a una profundidad de 10 kilómetros y la Agencia Meteorológica Japonesa indicó que el tsunami fue observado en varios lugares, pero existe el riesgo de que llegue una segunda y una tercera ola más alta.

Los operarios de las centrales nucleares indicaron que estaban observando los datos en sus instalaciones, entre ellas las de Fukushima Faiichi, donde se produjo un accidente nuclear tras el tsunami de 2011. 

Según el canal público NHK, no se produjo ninguna anomalía en las centrales, que están todas paradas en la región. 

Hasta el momento no se registraron heridos ni daños materiales, excepto un incendio en una refinería, según la televisión pública. 

El Gobierno abrió una célula de crisis para dar información y consignas a los equipos de emergencia, los municipios y sus habitantes. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

Qué opinas