Terroristas palestinos lanzan 3 cohetes contra Israel

Militantes en la Franja de Gaza dispararon dos cohetes contra Israel el 26 de noviembre de 2019. Foto: AFP | Archivo

Desde la Franja de Gaza, terroristas palestinos lanzaron tres cohetes hacia el sur de Israel; sin embargo, dos de ellos fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles israelí, evitando estragos contra la población,  indicó el ejército de Israel.

A través de un comunicado, las fuerzas armadas de Israel informaron sobre el hecho sin abundar en los detalles del ataque con tres cohetes por parte de terroristas palestinos.

Tres proyectiles fueron disparados desde la Franja de Gaza hacia el territorio israelí. El escudo Cúpula de Hierro interceptó dos", indicó el comunicado del ejército de Israel.

Aunque los cohetes lanzados por terroristas palestinos no impactaron contra la población de Israel, sí se reportaron heridos.

Socorristas en Sederot, Israel, atendieron a tres personas por heridas leves. De acuerdo con los reportes de emergencia, las personas se lesionaron cuando buscaban refugio después de que la sirena de alarma resonara en esta ciudad cercana a Gaza, según detalló un portavoz del Magen David Adom, los servicios de emergencia israelíes.

El último cohete disparado desde el enclave palestino de terroristas, que es controlado por el movimiento islamista Hamas, fue el pasado 29 de noviembre. El ejército israelí atacó entonces una posición de Hamas en la Franja de Gaza en respuesta al disparo de un cohete contra el sur de Israel.

¿Por qué los constantes ataques de terroristas palestinos a Israel?

El conflicto que mantiene Israel contra el movimiento islamista Hamas, lo ha llevado a librar al menos tres guerras contra el movimiento de terroristas palestinos, considerado por muchos como su enemigo acérrimo; así como contra grupos armados aliados en Gaza desde 2008, hace más de una década.

El 12 de noviembre, el ejército israelí mató en una operación dirigida a un alto comandante de Yihad Islámica, otro movimiento armado palestino, en el enclave bajo bloqueo israelí.

 

Qué opinas