VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Terroristas podrían acceder a armas nucleares de EU en Europa

15/08/2016 17:19
Agencia Turquía Internacional AFP

Base aérea de Incirlik, en Turquía. Foto: AFP

Decenas de armas nucleares estadounidenses acopiadas en la base aérea de Incirlik, en Turquía, no lejos de la frontera con Siria, corren el riesgo de caer en manos de "terroristas u otras fuerzas hostiles", advirtió un informe publicado el lunes.

La seguridad de ese arsenal situado a 110 kilómetros de Siria ya había sido criticada hace mucho tiempo, pero el abortado golpe del 15 de julio en Turquía relanzó los temores sobre la protección de las cincuenta armas nucleares.

"Es imposible saber si Estados Unidos podría mantener el control de las armas en caso de guerra civil prolongada en Turquía". Grupo de reflexión independiente Stimson Center.

La base aérea de Incirlik representa una encrucijada estratégica para la coalición contra el grupo Estado Islámico dirigida por Washington, ya que ofrece un acceso rápido a determinados objetivos en Irak y Siria.

Pero en marzo el Pentágono ordenó, por razones de seguridad, evacuar a las familias de militares y al personal civil estacionado en el sur de Turquía.

Más sobre base aérea de Incirlik, en Turquía:

¿Qué opinas del conflicto en Medio Oriente?