EU sanciona a funcionarios clave de Nicolás Maduro

Steven Terner Mnuchin, secretario del Departamento del Tesoro (Dott) de Estados Unidos (EU). Foto: Cuartoscuro.

Steven Terner Mnuchin, secretario del Departamento del Tesoro (Dott) de Estados Unidos (EU), informó este viernes que sancionan al presidente general de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y a funcionarios clave de inteligencia del presidente Nicolás Maduro, aumentando la presión sobre éste para que renuncie al poder.

[Para estar informad@: Trump declara Estado de Emergencia por muro].

Informó que la gestión del presidente Donald Trump estima que Manuel Salvador Quevedo Fernández, presidente general de PDVSA, funge como instrumento para apuntalar lo que llamó el régimen ilegítimo de Maduro. Las sanciones también apuntan a cuatro funcionarios de alto rango de las dependencias: Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional.

Desde América Latina

El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, exhortó el jueves a los miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) a aumentar la presión contra su vecino venezolano; reiteró su apoyo a Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional y autoproclamado presidente encargado.

Tenemos que estar a altura de los venezolanos que salen a las calles viendo esa esperanza, para que la esperanza no se amaine.

Qué opinas