Theresa May intentará de nuevo aprobar Brexit

De no concretarse Reino Unido abandonará la UE el 31 de octubre sin un acuerdo. Foto: Internet.

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, dijo este domingo que prepara una "nueva oferta" a los diputados para tratar de aprobar el acuerdo del Brexit, rechazado ya en tres ocasiones por la Cámara de los Comunes.

El proyecto de ley del Acuerdo de Retirada de Unión Europea (UE), que comenzará su tramitación parlamentaria durante la primera semana de junio, incluirá "un paquete de medidas mejorado", indicó. May dijo que el proyecto de ley será una "oferta audaz".

  • Se espera que las protecciones adicionales para los trabajadores estén entre las propuestas, con lo que la primera ministra británica trata de ganarse el apoyo de algunos parlamentarios laboristas en un intento final para que su plan de Brexit sea aprobado.

May anunció esta semana que los parlamentarios votarán sobre el proyecto de ley, que llevaría el acuerdo de retiro a la ley del Reino Unido, en la semana que comienza el 3 de junio. Si no se aprueba el proyecto de ley, la posición predeterminada es que el Reino Unido abandonará la UE el 31 de octubre sin un acuerdo.

Qué opinas