Theresa May lidera la carrera para suceder a David Cameron

Foto: AFP

La ministra de Interior británica, Theresa May, es la favorita para suceder al primer ministro David Cameron al ganar este martes la primera ronda de votación para sucederle, mientras las amenazas del Brexit a la economía cobran cuerpo.

May, quien apoyó tímidamente la campaña para seguir en la Unión Europea, sin llegar a comprometerse demasiado, logró el apoyo de 165 de los 330 diputados del Partido Conservador, que eligen a su líder y, automáticamente, al primer ministro.

Así quedaron las votaciones para suceder a Cameron:

  1. Theresa May, ministra de Interior ⬠obtuvo  165 votos.
  2. Andrea Leadsom, ministra de Energía - obtuvo 66 votos.
  3. Michael Gove, ministro de Justicia ⬠obtuvo con 48 votos.
  4. Stephen Crabb, secretario de Estado de Pensiones ⬠obtuvo 34 votos.

En la quinta posición quedó el ministro de Defensa de Reino Unido, Liam Fox, que fue eliminado de la carrera al conseguir solo 16 votos.

Se espera que el nuevo líder se conozca a más tardar el próximo 9 de setiembre, tras terminar un proceso que arrancó con esta primera ronda de votación de los diputados.

Así será el proceso de votación para determinar al nuevo líder:

Cada martes y jueves habrá una ronda que concluirá con la eliminación del candidato menos votado. Cuando queden dos, serán los 150 mil  militantes los que elijan al ganador.

Lo anterior se da luego de que el pasado 24 de junio David Cameron dimitió al cargo, tras la votación del referéndum sobre la pertenencia del Reino Unido a la Unión Europea, en la que los británicos eligieron la salida del bloque.

Otras notas sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea:

  1. Primer ministro David Cameron renuncia por #Brexit
  2. Se ríen en redes del Brexit⬦ con memes de Andrea Legarreta
  3. ¿Y cómo afecta el brexit a México y el mundo?

 

Qué opinas