May responde a Rusia por expulsión de diplomáticos británicos

Asegura que las medidas tomadas por Moscú no cambian la "culpabilidad del Estado ruso" sobre el envenenamiento de un exespía. Foto: AFP

La primera ministra británica Theresa May consideró este sábado que las medidas tomadas por Moscú en reacción a las sanciones británicas no cambian "nada a los hechos" ni a la "culpabilidad" de Rusia en el envenenamiento de un exespía ruso y su hija.

"La respuesta de Rusia no cambia nada a los hechos: el intento de asesinato de dos personas en suelo británico, para el que no existe otra conclusión que la de la culpabilidad del Estado ruso", afirmó May en un discurso pronunciado en el congreso del Partido Conservador en Londres.

Precisó que el gobierno "anticipaba una respuesta de este tipo" de las autoridades rusas. "Junto a nuestros aliados vamos a reflexionar sobre las próximas etapas en los días que vienen", declaró.

Un Consejo de Seguridad Nacional se celebrará "a principios de la próxima semana", según el ministerio de Relaciones Exteriores británico.

Theresa May culpó a Rusia, "en violación flagrante del derecho internacional y de la Convención sobre las Armas Químicas", aunque subrayó que no había "ningún desacuerdo con el pueblo ruso" o con los rusos instalados en el Reino Unido.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas