Theresa May viajará a Bruselas para defender su plan sobre el Brexit

Se espera que Reino Unido abandone la UE el 29 de marzo de 2019. Foto: AFP

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, inició la semana defendiendo el acuerdo de salida con la Unión Europea (UE), conocido como Brexit, ante el sector empresarial británico.

Durante la conferencia anual de la Confederación de la Industria Británica (CBI, por sus siglas en inglés), la primera ministra aseguró que este es el mejor acuerdo para abandonar la UE.

"Nunca iba a ser fácil ni directo. La última etapa siempre iba a ser la más dura. Pero tenemos un acuerdo que funciona para Reino Unido. Y que nadie lo dude, estoy decidida a entregarlo". Theresa May, primera ministra del Reino Unido.

May prometió que el acuerdo con Bruselas permitirá un cambio al sistema migratorio en el Reino Unido para que los europeos "no salten la fila" de inmigración.

En medio de la defensa del plan del Brexit, la primera ministra enfrenta una rebelión al interior de su partido, Conservador, con al menos una veintena de diputados euroescépticos que han exigido a través de cartas que el liderazgo de May sea sometido a votación.

Esta semana, la primera ministra viajará a Bruselas para reunirse con el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, para negociaciones sobre la futura relación económica con el bloque de naciones.

  • Se espera que Reino Unido abandone la UE el 29 de marzo de 2019 con un periodo de transición de dos años.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas