Video: Tiburón ataca a surfista de 60 años en Australia

Describieron la situación como espantosa para todos los implicados. Foto: AP

Un surfista de 60 años fue atacado por un tiburón blanco en Nueva Gales del Sur, Australia, informaron las autoridades.

El hombre recibió un mordisco en la parte trasera del muslo y fue trasladado a la orilla por otros surfistas que habían ahuyentado al tiburón, según un comunicado del grupo de rescatistas Surf Life Saving NSW.

La víctima, procedente de Tugun, al otro lado de la frontera estatal con Queensland, recibió primeros auxilios en la orilla pero murió en la playa.

"Un biólogo de tiburones evaluó las fotografías y confirmó que un tiburón blanco era responsable del ataque mortal", dijo el Departamento de Industrias Primarias.

El inspector de ambulancias de Nueva Gales del Sur, Terence Savage, describió la situación como "espantosa" para todos los implicados.

Cuando recibes una llamada para atender un ataque de tiburón, nunca sabes en realidad la extensión de los daños hasta que llegas al lugar. Hicieron todo lo que pudieron para intentar salvar su vida, pero pese a todos sus esfuerzos, no pudieron hacerlo".

Las playas cercanas fueron desalojadas de turistas y surfistas y permanecerán cerradas 24 horas.

Tercer ataque de tiburón en Australia

Fue el tercer ataque mortal de tiburón registrado este año en Australia, pues en enero pasado, un buceador murió cerca de Esperance, en la costa de Australia Occidental.

Mientras que en abril, un trabajador de naturaleza de 23 años, falleció tras un ataque en la Gran Barrera de Coral.