Tierna carta de niña a Santa conmueve y desata campaña de donación en Texas

La profesora no tenía idea que la familia de la menor viviera momentos difíciles. Foto: Facebook.

La publicación de una carta a Santa Claus, por parte de una pequeña de primero de primaria se está haciendo viral, además de generar una campaña de donación de frazadas en Texas, debido a una poderosa razón, la pequeña simplemente pide comida, una pelota y una frazada.

De acuerdo con Ruth Espiricueta, quien es profesora en la escuela Monte Cristo Elementary School, en Texas, durante un ejercicio les pidió a sus alumnos escribir su carta a Santa, para luego leerla en voz alta ante el resto del grupo.

Espiricueta señaló que la carta de Crystal, de 7 años, la tomó por sorpresa, Como profesor me rompe el corazón cuando los oigo pedir cosas que a veces damos por sentado, escribió en su página de Facebook al compartir la carta de la pequeña. 

Me he portado bien. Esta Navidad me gustaría una pelota y comida. Necesito una frazada, fue lo que escribió la pequeña.

La profesora mencionó que no tenía la menor idea que la familia de la menor viviera en condiciones tan precarias, o de que estuvieran atravesando momentos tan difíciles, por lo que, ante la cantidad de respuestas que obtuvo a su publicación, emprendió una campaña para recaudar 724 mantas, que serán repartidas entre estudiantes de esa y otras escuelas, en condición de pobreza.

Estaba desconsolada porque nadie debería pasar hambre o tener frío en las noches de invierno, comentó Espiricueta a un medio local, afortunadamente la respuesta ha sido favorable y varias personas de la comunidad han comenzado a hacer donaciones a la menor y a las familias de otros compañeros de ella que también tienen problemas para cubrir algunas necesidades básicas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

¿Navidad y sin dinero?, estos 5 regalos casi no te cuestan

Estos son los videos más virales de Youtube en 2017

Qué opinas