Tifón Mangkhut deja 12 muertos a su paso por Filipinas

15/09/2018 14:47 Por:
Agencia
Luzón, Filipinas Internacional Notimex

Al menos 12 muertos ha dejado el paso del tifón Mangkhut por el norte de Filipinas, donde provocó inundaciones, deslizamientos de tierra y destruyó viviendas, antes de comenzar a debilitarse y alejarse del territorio rumbo a Hong Kong y el sur de China.

Después de atravesar el extremo norte de Luzón, la mayor isla del archipiélago filipino, Mangkhut se ha debilitado y la noche de este sábado lleva vientos sostenidos máximos de hasta 160 kilómetros por hora (km/h), luego de los 250 km/h con que golpeó la costa del país por la madrugada.

Las autoridades aún continúan investigando los daños causados por Mangkhut, el mayor tifón que ha impactado al país este año, pero los reportes dan cuenta que los fuertes vientos arrancaron techos y árboles, y derribó líneas de comunicación y de suministro eléctrico.

También causó severos daños en viviendas, inundaciones y deslizamientos de tierra tanto en el norte como en el centro de Luzón, de donde previamente habían sido evacuadas más de 87 mil personas, de acuerdo con reportes del periódico digital Philstar.

Fuentes del gobierno filipino informaron que al menos 12 personas perdieron la vida, principalmente por derrumbes de casas que fueron golpeadas por los fuertes vientos y la lluvia.

Entre las víctimas mortales se reporta un bebé, un niño de dos años de edad y sus padres, luego que la pareja se negó a evacuar de inmediato su comunidad de alto riesgo, un pueblo de montaña en la provincia de Nueva Vizcaya, indicaron.

Mangkhut, conocido localmente como Ompong, tocó tierra antes del amanecer de este sábado en la provincia de Cagayan, en el noreste de la isla, y en un momento alcanzó ráfagas de 305 km/h, pero comenzó a debilitarse conforme salía de Luzón hacia el Mar del Sur de China.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

¿Qué opinas?