Imágenes de destrozos de tifón en Asia; mueren 66

Más de 2,4 millones de personas habían sido reubicadas en la provincia de Guangdong. Foto: AP

El tifón Mangkhut azotó el sur de China y provocó dos muertes este domingo, tras arrasar con el norte de Filipinas con fuertes vientos y lluvias que dejaron por lo menos 64 personas fallecidas.

Más de 2.4 millones de personas habían sido reubicadas en la provincia de Guangdong, en el sur de China, y casi 50 mil barcos de pesca tuvieron que regresar a los puertos, informaron medios estatales.

  • Un video publicado en internet muestra el momento en el que la esquina superior de un edificio de Hong Kong se desploma, mientras que otro edificio de varios pisos se mecía por los fuertes vientos.

El tifón también rompió ventanas, derribó árboles, arrancó andamios de bambú en edificios en construcción y causó inundaciones en algunas zonas donde el nivel del agua llegaba hasta la cintura, de acuerdo con el diario South China Morning Post.

  • El periódico indicó que las fuertes lluvias provocaron marejadas de hasta tres metros alrededor de Hong Kong.

Mangkhut tocó tierra en China con vientos máximos sostenidos de 162 kilómetros por hora. 

Centenares de vuelos fueron cancelados. Todos los servicios de trenes de alta velocidad y algunos servicios de tren normales estaban suspendidos en las provincias de Guangdong y Hainan, informó la compañía China Railway Guangzhou Group Co.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas