"Timochenko será ratificado" como líder de FARC

Timoleón Jiménez tiene 57 años y asumió el control de las FARC en 2011. Foto: AFP

Timoleón Jiménez, 'Timochenko', "será ratificado como líder" de las FARC de Colombia, dijo este jueves el comandante Carlos Antonio Lozada, uno de los miembros del estado mayor central, órgano de conducción de la guerrilla comunista.

"No hay duda de que 'Timochenko' será ratificado" como jefe máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), señaló desde El Diamante, el remoto paraje del sureste colombiano donde el grupo rebelde realiza su Décima Conferencia Guerrillera para ratificar el acuerdo de paz alcanzado con el Gobierno.

Desde que asumió al frente de las FARC en 2011, Timoleón Jiménez, nombre de guerra de Rodrigo Londoño, de 57 años, ha promovido la salida negociada al conflicto armado de más de medio siglo con el Estado colombiano.

Después de diálogos de paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos, desarrollados durante casi cuatro años en Cuba, 'Timochenko' firmará el próximo lunes con el mandatario un histórico acuerdo de paz que ha sido apoyado internacionalmente.

 

Más información sobre las FARC

Envía tu denuncia a Uno TV: 

Si tienes fotos o videos virales compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias 

 

Qué opinas