Tillerson defiende diplomacia de EU durante primer año de Trump

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson. Foto: Notimex

El secretario de Estado, Rex Tillerson, defendió la diplomacia de Estados Unidos durante el primer año del presidente Donald Trump y afirmó sentirse orgulloso de los logros alcanzados para impulsar la paz y la estabilidad en el mundo.

En un artículo publicado en el diario The New York Times, Tillerson aseguró que Estados Unidos enfrentó inmensos desafíos en sus relaciones con Corea del Norte, China y Rusia, y en sus esfuerzos por vencer al terrorismo internacional.

En torno a Corea del Norte, Tillerson reiteró que Estados Unidos no aceptará un régimen de Pyongyang con armas nucleares y asentó que por ello ha aumentado la severidad de las sanciones contra este país en el marco del Consejo de Seguridad de la ONU.

El máximo representante de la diplomacia de Estados Unidos aseveró que espera que este aislamiento internacional presione al régimen para embarcarse en negociaciones serias sobre el abandono de sus programas de misiles nucleares y balísticos.

La puerta al diálogo permanece abierta, pero hemos dejado en claro que el régimen debe ganar su camino de regreso a la mesa de negociaciones. Hasta que ocurra la desnuclearización, la presión continuará. Rex Tillerson.

En referencia a China, destacó que Estados Unidos seguirá impulsando sus intereses, tanto persuadiendo a este gobierno para que mantenga la presión sobre Corea del Norte, como enfrentando desequilibrios comerciales, el robo de propiedad intelectual y actividades militares chinas.

El ascenso de China como potencia económica y militar requiere que Washington y Beijing consideremos cuidadosamente cómo gestionar nuestra relación durante los próximos 50 años. Rex Tillerson.

Subrayó que la derrota del terrorismo sigue siendo una de las principales prioridades del presidente Trump, por lo que la Coalición Global para Derrotar al Estados Islámico ha acelerado las operaciones y ha recapturado prácticamente todo el territorio de esta organización terrorista.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

Qué opinas