Por Twitter, Trump cesa a Tillerson; lo sustituye Pompeo

Foto: Reuters.

Trump anunció a través de su cuenta de Twitter la salida de Rex Tillerson de su gabinete, con lo cual se concretan los rumores que circulaban desde noviembre pasado respecto de las intenciones del republicano de relevar a Tillerson como secretario de Estado.

"Mike Pompeo, Director de la CIA, se convertirá en nuestro nuevo Secretario de estado. ¡hará un trabajo fantástico! ¡Gracias a Rex Tillerson por su servicio! Gina Haspel se convertirá en la nueva directora de la CIA, y la primera mujer elegida. ¡Felicitaciones a todos!"

Rex Tillerson deja su puesto en manos de Mike Pompeo, quien hasta este martes ejercía como director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Más tarde el mandatario señaló desacuerdos con el destituido secretario de Estado, en particular sobre el acuerdo nuclear con Irán, al comentar su decisión de reemplazarlo:

"Rex y yo (...) nos llevamos bastante bien, pero discrepamos en cosas. El acuerdo con Irán pensé que era terrible, él pensó que estaba bien. Yo quería romperlo o hacer algo, él se sentía un poco diferente. Entonces, realmente no estábamos pensando lo mismo".

De acuerdo con la agencia AP, Trump comentó que la decisión de despedir al hasta ahora secretario de Estado, "la tome por mi cuenta y que Tillerson será mucho más feliz ahora.

Un alto funcionario dijo que ?la destitución de Tillerson se debió a que el presidente estadounidense quiso cambiar su equipo antes de las negociaciones con Corea del Norte, mismas que aun no tienen ni lugar ni fecha confirmados. 

Mientras que Steve Goldstein, subsecretario de Estado para Asuntos Públicos, declaró en Twitter que Rex Tillerson no habló con el presidente Donald Trump antes de su destitución y que desconoce las razones de su reemplazo por el jefe de la CIA, Mike Pompeo.

"El secretario no habló con el presidente esta mañana y desconoce el motivo (de su destitución), pero está agradecido por la oportunidad de servir (en el cargo), y todavía cree firmemente que el servicio público es una vocación noble". Steve Goldstein.

A la titularidad de la CIA llega Gina Haspel, quien se convierte en la primera mujer en dirigir la agencia.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Trump reta a Tillerson a test para ver quién es el más inteligente

Qué opinas