TIME anuncia a sus candidatos a la persona del año 2017

Se da a la persona o grupo de personas que más influyó en las noticias durante el año pasado. Foto: Uno TV

La lista de candidatos para la Persona del Año 2017 de la revista TIME se dio a conocer el lunes por la mañana en Today de NBC, dicho reconocimiento se da desde 1927 a la persona o grupo de personas que más influyó en las noticias durante el año pasado, para bien o para mal.

En los últimos años, la lista preseleccionada para Persona del Año ha incluido a Hillary Clinton, al creador de Facebook Mark Zuckerberg, al presidente ruso Vladimir Putin, activistas de Black Lives Matter, científicos de CRISPR y a la cantante Beyoncé.

En orden alfabético, los 10 finalistas seleccionados por los editores de TIME este año son:

  • Jeff Bezos

El director ejecutivo de Amazon se convirtió en el hombre más rico del mundo este año y continúa expandiendo el alcance global de su imperio minorista.

  • Los soñadores

Los soñadores, miles de inmigrantes indocumentados traídos a los Estados Unidos por sus padres cuando eran niños, se enfrentan a un futuro incierto si la Administración Trump cumple sus planes de poner fin al programa de acción diferida para la llegada de la infancia de Obama. 

Algunos demócratas han amenazado con forzar el cierre de un gobierno si no se resuelve el estatus legal de Dreamers.

  • Patty Jenkins

La directora de Wonder Woman rompió numerosos récords de taquilla este año. Después de convertirse en la primera mujer en dirigir una película que recaudó más de 100 millones en su fin de semana de estreno, ella se unió para dirigir una segunda entrega muy esperada en la franquicia rompe fronteras.

  • Kim Jong Un

El líder norcoreano, Kim Jong Un, ha renovado la amenaza de guerra nuclear en las mentes estadounidenses, ha lanzado repetidas pruebas de misiles balísticos intercontinentales e intercambiado amenazas e insultos con el presidente Trump, que lo apodó "Hombre de cohetes".

  • Colin Kaepernick

El exmariscal de campo de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick, no pudo encontrar un pretendiente a la NFL este año después de lanzar una protesta nacional contra el racismo y la brutalidad policial arrodillándose durante el himno nacional. Sin embargo, la protesta creció este año, cuando cientos de jugadores de la NFL se arrodillaron durante el himno a raíz de las críticas del presidente Trump.

  • El movimiento #MeToo

El movimiento, cuyo objetivo es arrojar luz sobre la prevalencia de acoso y agresión sexual, despegó después de las acusaciones de bomba contra el productor Harvey Weinstein y docenas de otros líderes masculinos en Hollywood, medios de comunicación, negocios y política, alimentando un momento de ajuste sobre el tratamiento de mujeres en el lugar de trabajo.

  • Robert Mueller

Nombrado como consejero especial después del despido del director del FBI James Comey, Mueller ha presentado cargos contra cuatro personas en la medida en que investiga la posible participación de la campaña Trump en los esfuerzos de Rusia para influir en las elecciones presidenciales de 2016.

  • Príncipe heredero Mohammed bin Salman

El príncipe heredero de 32 años, hijo del rey Salman, recientemente encabezó una campaña enérgica contra empresarios y miembros de la familia real acusados de corrupción, una purga vista por muchos como un movimiento para consolidar el poder.

  • Donald Trump

El presidente Trump, nombrado Persona del Año 2016, pasó su primer año en el Despacho Oval intentando desmantelar el trabajo de la Administración Obama, desde el cuidado de la salud hasta la política de inmigración, las reglamentaciones ambientales y la reforma fiscal, todo mientras continúa desencadenando enfrentamientos y controversia con un feed de Twitter no filtrado.

El Presidente de China, Xi Jinping, recibió un segundo mandato de cinco años este año y fue incluido en la constitución del Partido Comunista, logrando una nueva autoridad y reforzando su estatus como el líder más poderoso del país en décadas.

La persona del año 2017 se dará a conocer la mañana del miércoles 5 de diciembre, cerca de las 07:00 horas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

Qué opinas