Cero basura es posible y una pareja enseña cómo cuidar al planeta

La pareja usa cepillos de dientes hechos con bambú. Foto: Tomada del video

Una pareja de neozelandeses ha alcanzado un récord que parece imposible: dos años y medio sin tirar su basura doméstica, gracias a su método de reciclar, reusar y reorientar.

Los "devotos de basura cero" han logrado que nada de lo que consumen sea tirado, una forma de comportamiento que pese a lo que se podría pensar, no es difícil de conseguir, o al menos eso afirman.

Aunque no se tenga el objetivo de basura cero, todos podemos hacer pequeñas acciones para reducir el desperdicio, afirman al neozelandés Fairfax.

Hannah Blumhardt y su pareja Liam Prince, quienes residen en Wellington, la capital neozelandesa, generan cada año alrededor de un tambo de papel para reciclar y un contenedor con vidrio cada 18 meses.

El plástico está virtualmente prohibido en su hogar, y su estilo vegano de vida les ayuda a que los restos de alimentos sean convertidos en composta, la cual usan en su jardín.

Explican que se necesita preparación para ir de compras. Llevar sus propias bolsas y contenedores cuando se va al mercado o autoservicio. Por ejemplo, "usamos nuestros propios envases de plástico para productos preparados".

Elaboran su propio pan, lo que significa que no se tienen que preocupar por las bolsas en que se empaca ese producto.

Sustituyen otro tipo de productos, por ejemplo usan cepillos de dientes hechos de bambú, y están aprendiendo a coser su propia ropa y hasta preparar su pasta de dientes.

Y su estilo de vida vegano, por si fuera poco, significa que no les generan desperdicios de tipo animal.

¡Denuncia en Uno!:

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o a nuestro Twitter @UnoNoticias  ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más noticias que te pueden interesar: 

Yucatán convierte residuos en madera para hacer casas

Qué opinas