Tirador de El Paso se declara "no culpable" en su primera audiencia

El Departamento de Justicia de Estados Unidos catalogó este tiroteo como un acto de terrorismo doméstico. Foto: Reuters.

Patrick Crusius, joven de 21 años que el 3 de agosto mató a 22 personas --ocho de ellas mexicanas-- en el centro comercial Cielo Vista de El Paso, Texas, Estados Unidos (EU), se declaró este jueves "no culpable" de los cargos imputados ante el tribunal.

Vestido con chaqueta azul, camisa blanca y pantalones grises, Crusius habló en dos ocasiones, respondiendo sí, su señoría al juez Sam Medrano cuando se le preguntó si su nombre era correcto en la acusación, y no culpable cuando pidió su petición.

Entre el público presente en la audiencia hizo presencia una delegación del Consulado de México. La Policía detalló que ese 3 de agosto, día de la masacre, Patrick Crusius, oriundo de Dallas, confesó que su objetivo era asesinar mexicanos.

De acuerdo con autoridades, el día del ataque, tras una breve huida en su automóvil, Patrick  se entregó voluntariamente. En la orden de aprehensión se cita que el joven indicó ser el autor de los disparos.

  • Minutos antes de cometer el ataque dirigido hacia mexicanos en El Paso, el joven publicó un manifiesto racista en el que expresó su deseo de asesinar a hispanos

Fiscales locales indicaron que solicitarán pena de muerte. En tanto, autoridades federales estudian aplicar cargos por asesinato punible con la pena capital y por crímenes de odio. El Departamento de Justicia de EU catalogó el tiroteo como un acto de "terrorismo doméstico".

Qué opinas