Tiroteo deja un muerto en carnaval callejero en Río de Janeiro

El tiroteo ocurrió al cierre de un desfile del grupo "Céu na Terra". Foto: AFP

Al menos una persona murió y dos resultaron heridas este sábado tras un tiroteo en un barrio turístico de Río de Janeiro, donde se celebraba un desfile de carnaval callejero, informó la Policía Militar.

En Río, sede de los próximos Juegos Olímpicos, las calles comienzan a colmarse de personas que festejan anticipadamente el carnaval concentrándose en varios puntos de la ciudad al son de grupos musicales, en celebraciones popularmente conocidas como "blocos".

El tiroteo ocurrió al cierre de un desfile del grupo "Céu na Terra", que congregó cerca de ocho mil personas en el barrio de Santa Teresa, en el centro de la ciudad.

"Hubo tres heridos y uno de ellos falleció⬦ No sabemos si (el tiroteo) tiene vinculación con el 'bloco' en sí o si fue algo por fuera de él, simplemente próximo al lugar donde el grupo se concentró hoy a la mañana", confirmó un portavoz de la Policía Militar.

Cerca de donde se celebró el desfile funciona una Unidad de Policía Pacificadora (UPP), creada en 2008 para operar en favelas retomadas por las fuerzas del orden tras décadas en manos de narcotraficantes.

Qué opinas