Imágenes del tiroteo en escuela de Florida que dejó 17 muertos

Sospechoso, en custodia. Foto: Captura de pantalla

Un tiroteo registrado este miércoles en una escuela secundaria de Parkland, en el estado de Florida, dejó 17 muertos, informó el jefe de la policía del condado, Scott Israel.

"Tenemos 17 víctimas confirmadas. 12 de ellos estaban dentro del edificio, dos víctimas estaban justo fuera y otra en una calle adyacente. Dos personas perdieron la vida ya en el hospital". Scott Israel

Según el comisario, "aún hay varias personas siendo sometidas a intervención quirúrgica". Entre las víctimas, dijo hay "estudiantes y adultos".

Identifican y capturan a principal sospechoso

Israel identificó al principal sospechoso de la matanza como Nicolas Cruz, un joven de 19 años, que había sido alumno de esa escuela pero resultó expulsado por cuestiones disciplinarias.

De acuerdo con el jefe policial, tenía "muchos cargadores de munición para armas semiautomáticas". 

"... pensamos que tenía un rifle AR-15. No sé si poseía un segundo fusil". Scott Israel

Situación trágica; estudiantes, asustados: alcaldesa de Parkland 

La alcaldesa de la localidad de Parkland, Christine Hunschofsky, dijo a una cadena de televisión que "es una situación trágica para todos los involucrados", y añadió que cuando logró hablar con algunos de los estudiantes estaban "muy asustados".

Así contaron los alumnos la tragedia  

Uno de esos alumnos, que no fue identificado, dijo en entrevista televisiva que en la clase escucharon "la alarma de incendios". 

"... y todos pensamos que era un ejercicio. Pero ya habíamos realizado ese ejercicio, entonces no nos tomamos el aviso seriamente". Estudiante no identificado 

A su vez, la joven Jeiella Dodoo dijo que también escuchó la alarma contra incendios y el grupo comenzó a salir de la escuela.

"Escuché unos seis disparos, y todo el mundo comenzó a correr". Joven Jeiella Dodoo

Melania y Donald Trump, consternados 

En un mensaje en la red Twitter, el presidente Donald Trump ofreció sus "plegarias y condolencias" a las familias de las víctimas.

"Ningún niño, maestro o cualquier otra persona debería sentirse inseguro en una escuela estadounidense". Donald Trump en Twitter 

Melania Trump, por su parte, expresó su pesar por el incidente en la escuela secundaria. 

"Mi corazón está triste por el tiroteo de Florida". Tuit Melania Trump  

Trágico video circula en redes 

Un video que circula en redes sociales presuntamente captó el momento exacto en el que se registró el tiroteo de esta tarde en la secundaria de Florida. 

En el clip, que fue compartido a través de Instagram Stories, se escuchan disparos de arma de fuego, al tiempo que se ve a un grupo de jóvenes, angustiados, tirados en el piso.

Nuestra escuela está siendo atacada. Audio del escalofriante clip

Ve el video aquí: 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas