Tiroteo deja al menos dos muertos en Alemania

Oct 09, 201906:45Agencia

AFPBerlín

Los atacantes se dieron a la fuga, más tarde la policía detuvo a una persona sospechosa. Foto: AFP

Al menos dos personas murieron este miércoles y dos se encuentran en estado grave tras un tiroteo en plena calle en la ciudad alemana de Halle (este), frente a una sinagoga, en pleno Yom Kippur. 

  • Un sospechoso de participar en el ataque fue detenido.

Los agresores intentaron a media jornada penetrar en la sinagoga del barrio Paulus, donde se habían reunido entre 70 a 80 personas, explicó el presidente de la comunidad judía de Halle, Max Privorotzki, al diario Der Spiegel. Pero la puerta de la entrada "resistió el ataque".

Los autores dispararon entonces en plena calle y contra un restaurante turco, según testigos. En una de las calles cercanas al centro religioso yacía, poco después, un cuerpo recubierto con una lona azul.

Dos personas murieron en Halle, según los primeros datos disponibles. Hubo varios disparos. Los presuntos autores se dieron a la fuga en un vehículo", anunció la policía en Twitter, que pidió a los "habitantes que permanezcan en sus casas".

  • Posteriormente, la policía explicó que una persona había sido detenida, sin dar más detalles.

La fiscalía antiterrorista asumió la investigación. Toda la zona fue acordonada y la estación del ferrocarril de la ciudad, cerrada, según la policía. 

La agencia alemana de noticias, DPA, informó también de disparos en Landsberg, a unos 15 km de Halle. Pero por el momento las autoridades han rechazado que haya un vínculo entre ambos sucesos.

Los testigos del ataque contra el restaurante turco indicaron que hubo ráfagas de disparos, y el estallido de una granada.

Uno de los agresores llevaba un casco y ropa militar. Lanzó una granada que estalló en la puerta del restaurante", dijo un hombre que estaba en el interior del restaurante, Conrad Rossler, a la cadena televisiva NTV.

En un video filmado por un transeúnte, que fue ampliamente retomado por medios de comunicación, se puede distinguir a un hombre vestido de militar y con casco, aparentemente tranquilo, mientras dispara con un fusil de asalto en plena calle.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?