Tiroteo en Texas: cinco personas heridas de bala durante una fiesta en un parque

Tiroteo en Texas: cinco personas heridas de bala durante una fiesta en un parque. Foto: AP

Cinco personas resultaron heridas de bala durante una fiesta en un parque en Texas, Estados Unidos, que atrajo a unas 600 personas a pesar de las pautas locales sobre distanciamiento social debido al coronavirus, dijo la policía.

La balacera ocurrió el domingo por la noche en Village Creek Park en el condado de Fort Worth. El oficial de Fort Worth, Buddy Calzada, dijo que se dispararon fuegos artificiales, y luego testigos informaron haber escuchado unos 30 disparos, informó el diario Fort Worth Star-Telegram.

El oficial Buddy Calzada, dijo que de las cinco víctimas tres de ellas tienen lesiones no mortales y dos más están en estado crítico.

Las dos personas que resultaron gravemente heridas están hospitalizadas recibiendo tratamiento, mientras que las otras tres víctimas fueron tratadas por lesiones que no eran mortales.

El parque estaba abierto al público, pero siguen vigentes las medidas de distanciamiento social por el coronavirus.

Y nuestro trabajo como policía es investigar exactamente lo que sucedió aquí de principio a fin. Y eso es exactamente lo que estamos haciendo ". oficial Buddy Calzada

El parque estaba abierto a los visitantes, pero a pesar que la ciudad alentó a las personas seguir la medidas de confinamiento y distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus, cerca de 600 personas se reunieron para celebrar el Día de las Madres.

Calzada dijo que las autoridades estatales y federales están ayudando en la investigación. Hasta el momento no hay nadie detenido.

2019 fue el año más violento en Estados Unidos

En 2019 Estados Unidos vivió el año más violento respecto a la cantidad de tiroteos que se vivieron.

Un conteo de la agencia Associated Press, el diario USA Today y la Universidad Northeastern de Chicago, en 2019 hubo 41 tiroteos y un total de 211 muertos.

Estos datos se obtuvieron de las bases de datos que registran asesinatos en masa desde 2006, pero la agencia AP tuvo en cuenta investigaciones desde 1970 que no revelaron un año con más tiroteos.

El año con el segundo mayor número de tiroteos en masa fue 2006, con 38.