Tiroteo en fábrica de cerveza de EU deja al menos siete muertos

Varias escuelas en los alrededores de la fábrica de cerveza fueron puestas en alerta de acuerdo con el protocolo. Foto: Reuters

Este miércoles una persona armada abrió fuego en la sede de la fábrica de cerveza Molson Coors en el poblado de Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos, matando a seis personas antes de ser abatido por la policía.

De acuerdo con las fuentes policiales, el tirador era un exempleado de la cervecera que había sido despedido el año pasado.

La policía de Milwaukee había dicho antes en su cuenta de Twitter que estaba investigando un "incidente grave" y le pidió a la población mantenerse alejada del área de Miller Valley, donde se encuentra la planta.

De acuerdo con varios medios locales, la empresa informó a sus empleados del tiroteo vía correo electrónico. 

En tanto que varias escuelas en los alrededores de la fábrica de cerveza fueron puestas en alerta de acuerdo con el protocolo.

El posible enojo del tirador

La empresa anunció en octubre de 2019 que haría a una gran reestructuración y cambió oficialmente su nombre a Molson Coors Brewing Co. 

También trasladó su oficina central de América del Norte de Denver a Chicago y a cientos de empleos de oficina corporativa a Milwaukee.

Se esperaba que la empresa recortara entre 400 y 500 empleos durante la reestructuración. 

  • El tiroteo es el último de una larga lista de violencia relacionada con armas de fuego en Estados Unidos, que registró un récord de 417 tiroteos masivos en 2019, según el grupo de investigación Gun Violence Archive.