Tiroteo en un tranvía de Holanda deja tres muertos

Foto: AP

Varios heridos y al menos tres personas murieron durante un tiroteo en un tranvía en la ciudad neerlandesa de Utrecht, informó este lunes el alcalde, precisando que las autoridades trabajan sobre la base de que fue un atentado terrorista.

En este punto, podemos confirmar 3 muertes y 9 heridos, tres de ellos graves". Alcade de Utrecht, Jan van Zanen

Una de las víctimas estaba tapada con una sábana y yacía en la vía entre dos vagones, informó una periodista de la ANP en el lugar de los hechos. La información no fue confirmada oficialmente por la policía, que poco antes había dicho que no descarta un "posible móvil terrorista".

La investigación del tiroteo #24oktoberplein #Utrecht está en marcha. También tomamos en cuenta un posible motivo terrorista". Policía de Utrecht en Twitter.

La policía, incluidos oficiales fuertemente armados, inundó el área después del tiroteo que ocurrió en una concurrida intersección de tráfico en un barrio residencial. Al lugar se enviaron helicópteros de emergencia y se instó al público a que se mantuviera alejado.

El presunto autor del tiroteo, Gokman Tanis, un hombre nacido en Turquía, se fugó. La policía se refirió a un solo hombre armado pero no descartó que hubiera otros tiradores.

En otros lugares de la ciudad también se registraron tiros, indicó el jefe de la agencia holandesa de Lucha contra el Terrorismo.

El primer ministro holandés, Mark Rutte, dijo que la situación era "muy preocupante" y el coordinador antiterrorista del país dijo en un tweet que se estaba reuniendo un equipo de crisis para discutir la situación. El nivel de alerta se elevó a su posición más alta para el área alrededor de Utrecht.

El portavoz de la policía, Bernhard Jens, informó que todavía no se había detenido a nadie. Añadió que "una explicación es que la persona huyó en auto".

Qué opinas