Tiroteos, el pan de cada día en EU. Aquí los más recientes

El factor imitación podría ser la causa a tantos ataques. Foto: Especial

Esta vez San Bernardino, California fue el escenario de un nuevo tiroteo que dejó hasta el momento 14 muertos y el mismo número de heridos. Estas agresiones son todo un tema en Estados Unidos. Tiroteos pasados han dejado muertos, muchos heridos, inseguridad y temor en la población.

Expertos de universidades como Harvard indican que uno de los factores más probables por lo que esto ocurre se debe al factor imitación, hecho que se suma a la libre venta de armas en esa nación, por ello el presidente Barack Obama urge a regular la actividad.

"Existe en este país un patrón de tiroteos masivos sin igual en el mundo". Obama

Aquí te presentamos los cinco más recientes: 

  • El 9 de noviembre otra agresión se registró en el metro, pero ahora de Manhattan. Un muerto y dos heridos fue el saldo del tiroteo cerca de la estación Penn Station en Nueva York.
  • El 17 de noviembre se registró un ataque en el metro de Nueva York que dejó como resultado dos heridos; uno de ellos de gravedad.
  • El 23 de noviembre tres personas quedaron heridas a causa de un tiroteo en el campus de la Universidad Estatal de Tennessee.
  • El 1 de octubre diez personas perdieron la vida y más de 20 resultaron lesionadas tras un tiroteo perpetrado en el colegio comunitario Umpqua Community College, en Oregón.
  • Quizá el tiroteo más impresionante fue el suscitado el 26 de agosto, cuando una persona asesinó a dos periodistas en plena transmisión televisiva e hirió a otra en Virginia.

Qué opinas