Titular ambiental de EU recibe más de 70 amenazas de muerte

Los gastos por incremento de seguridad ascienden a 2 mdd anuales. Foto: Archivo | AP

Debido a que recibió más de 70 amenazas de muerte, el jefe de la Administración de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos, Scott Pruitt, un escéptico del calentamiento global, aumentó su equipo de seguridad a 30 personas.

Fuentes oficiales dijeron a la cadena CNN que Pruitt ha recibido de cuatro a cinco veces más amenazas de muerte que su predecesora, Gina McCarthy, por lo que la agencia independiente decidió incrementar su equipo de seguridad personal, así como en su oficina y durante viajes oficiales.

Muchas personas creen que la EPA no está haciendo su trabajo y están molestas por eso. Otros creen que la EPA no está haciendo mucho para cumplir las leyes ambientales y están molestas por ello. Patrick Sullivan, inspector general adjunto de EPA

Solo el costo de los guardaespaldas adicionales asciende a dos millones de dólares anuales, sin incluir la factura por gastos de transporte en viajes oficiales.

El incremento en los gastos operativos y de seguridad de la agencia ocurren en momento que el presidente Trump propuso un recorte de 30% del presupuesto de EPA.

Pruitt, un abogado republicano de Oklahoma de 61 años, fue designado por el presidente Donald Trump para dirigir la principal agencia ambiental de Estados Unidos, aun cuando rechaza la tesis científica de que la actividad humana es la principal causa del cambio climático.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas