TLC, prioridad en visita a México: secretario del Tesoro de EU

El secretario del Tesoro estadounidense visitará nuestro país mañana junto a un equipo de alto nivel. Foto: AFP

El Tratado de Libre Comercio (TLC) será una gran prioridad en la agenda del equipo de alto nivel enviado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a México, según reveló el secretario del Tesoro estadounidense Steve Mnuchin.

Durante su comparecencia ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes del país norteamericano, el funcionario declaró que su equipo está enfocado en las renegociaciones del TLC.

Mañana iré a México con el secretario Pompeo y obviamente el TLC será un gran centro de atención ahora que pasaron las elecciones (en México)", comentó el secretario.

Niega guerra comercial 

Al ser cuestionado sobre la reciente guerra comercial entre Estados Unidos y China, Steven Mnuchin negó que exista una situación así con México. 

No creo que de alguna manera estemos en una pelea con Canadá y México, de hecho es lo contrario. Estamos muy enfocados en estos acuerdos, dijo el funcionario en alusión al TLC.

Mnuchin dijo que su presencia en la Ciudad de Mexico, como parte de la delegación estadounidense que se reunirá con López Obrador y algunos de los futuros miembros de su gabinete, es una señal de la importancia de eso.

Mnuchin forma parte del equipo conformado por el secretario de Estado, Mike Pompeo; el asesor senior de Trump, Jared Kushner, y la secretaria de Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen, quienes se reunirán con el presidente Enrique Peña Nieto y, posteriormente, con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador este 13 de julio.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas