T-MEC nivelará el juego en sector automotriz, considera Pence

Mike Pence, vicepresidente de EU, en una planta automovilística de Dearborn, Michigan. Foto: @VP.

El vicepresidente de Estados Unidos (EU), Mike Pence, exhortó este miércoles a ratificar el Tratado México-EU-Canadá (T-MEC) debido a que se nivelará el campo de juego del sector automotriz y se traducirá como una victoria por la permanencia de puestos de trabajo en ese país.

Durante una visita a una planta automotriz de Ford en Dearborn, Michigan, Pence acotó que ocho de las últimas 11 plantas de coches de capital estadounidense se establecieron en México, robando inversión, empleos e impuestos: Estoy aquí para decir que esos días se acabaron. El (T-MEC) nivelará el campo de juego.

El presidente Donald Trump prometió luchar por los trabajadores del país a fin de seguir haciendo coches en (EU). Él sabe que esta nación construye y crece que la industria del automóvil es la columna vertebral.

T-MEC, victora para industria automotriz, afirma 

El número dos en el Gobierno de EU aseveró que los fabricantes de automóviles, proveedores, concesionarios y empresas se apoyan de más de siete millones de trabajadores cada año, más que cualquier otro sector manufacturero de nuestro país. Tildó al T-MEC como una victoria para la industria automovilística.

La verdad es que la administración ha hecho su trabajo y ha negociado un acuerdo que pone a los ciudadanos y a trabajadores estadounidenses en primer lugar. Ahora es el momento de que el Congreso haga su trabajo y ratifique el tratado.

Qué opinas