Todo está bien, tenemos el ejército más poderoso: Trump

Todo está bien, tenemos el ejército más poderoso: Trump. Foto: Reuters

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que las primeras evaluaciones de daños indican que está "todo bien" luego de los ataques iraníes a dos bases que albergan a soldados estadounidenses en Irak, y anunció que hará una declaración la mañana del miércoles.

La evaluación de daños y víctimas está en marcha. Hasta ahora, todo bien. Tenemos el ejército más poderoso y mejor equipado del mundo", y agregó. "Haré una declaración mañana por la mañana".

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el secretario de Defensa, Mark Esper, llegaron a la Casa Blanca el martes por la noche después de que Irán disparó misiles contra al menos dos bases aéreas iraquíes que albergan a las fuerzas de la coalición que encabeza Washington.

Una portavoz de la Casa Blanca dijo que el presidente Donald Trump ha sido informado de los ataques y que está siguiendo de cerca la situación.

El vicepresidente Mike Pence ha estado en contacto con líderes del Congreso, dijo su portavoz.

Ofensiva con misiles fue legal y en defensa propia: Irán

El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohamad Javad Zarif, aseguró el miércoles que su país había "adoptado y concluido" medidas de represalias "proporcionadas" ante el asesinato del general Qasem Soleimani por un dron estadounidense el pasado viernes en Bagdad.

En la red Twitter, Zarif apuntó también que las medidas estaban en línea con "la Carta de la ONU al atacar una base desde donde son lanzados ataques contra nuestros ciudadanos y oficiales de alto rango. No buscamos una escalada o la guerra, pero nos defenderemos de cualquier agresión".