Todo migrante indocumentado es sujeto a deportación: EU

Jeff Sessions dijo que los beneficiarios de DACA no son blanco de deportación. Foto: AFP

El procurador general de Estados Unidos, Jeff Sessions, señaló que todo inmigrante indocumentado es sujeto a deportación, al justificar la primera expulsión de un beneficiario del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), el mexicano Juan Manuel Montes.

"Los beneficiarios de DACA no son blanco (de deportación), no sé por qué este individuo fue detenido". Sessions en entrevista con la cadena Fox News.

[Te recomendamos: Sigue la batalla del primer dreamer deportado por Trump]

Sin embargo, el funcionario  avaló la detención y deportación de Montes:

 "⬦ todos aquellos que estén en el país ilegalmente son sujetos a deportación, así que la gente viene aquí, pasa varios años y cree que no son sujetos a deportación. Bueno, pues sí lo son".

El programa DACA fue aprobado por el gobierno de Barack Obama, con la garantía del gobierno federal de que sus beneficiarios no serían deportados y obtendrían permisos laborales de tres años.

  • Alrededor de 750 mil inmigrantes indocumentados, la mayoría mexicanos, han recibido los beneficios de DACA.

Trump planteó en su campaña derogar las órdenes ejecutivas de migración de Obama, pero después pareció cambiar su posición al expresar su disposición a encontrar alguna solución satisfactoria para los beneficiarios del DACA, conocidos como "dreamers". Antes de la toma de posesión de Trump, la administración Obama pidió a los legisladores honrar las promesas del gobierno a los cientos de miles de jóvenes beneficiarios de DACA.

¿Conoces a un "dreamer" que pueda ser deportado?

Comparte su historia con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Qué opinas