Todos contra todos en Cataluña a 3 días de elecciones cruciales

El interés de las elecciones consiste en medir la salud del independentismo catalán. Foto: AFP

Los partidos catalanes intensificaron este lunes los ataques a sus principales rivales dentro de los dos grandes bloques, el independentista y el unionista, en una carrera por liderar ambas opciones en los comicios regionales del jueves.

El principal líder independentista encarcelado, el depuesto vicepresidente del gobierno catalán Oriol Junqueras, lanzó este lunes un dardo sin mencionarlo al expresidente Carles Puigdemont, huido a Bruselas, al afirmar que él se quedó en Cataluña porque no se esconde.

"Estoy aquí porque no me escondo nunca de lo que hago, y porque soy consecuente con mis actos, con mis decisiones, con mis pensamientos, con mis sentimientos y con mi voluntad", dijo Junqueras desde la cárcel de Estremera, cerca de Madrid, en una entrevista con la radio catalana Rac 1.

El interés de las elecciones consiste en medir la salud del independentismo catalán, que sumió a España en la peor crisis política de su era democrática moderna con la proclamación fallida de secesión del 27 de octubre y la consiguiente respuesta del gobierno central, que intervino la autonomía y destituyó al ejecutivo regional, al que la justicia acusó de sedición y rebelión.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas