Fue falso el reporte de rehenes en club de Miami

Al menos 12 personas se encuentran dentro del establecimiento. Foto: @MiamiPD

Este lunes, a través de una llamada telefónica, una mujer informó a la policía sobre una presunta toma de rehenes en un club de Miami ubicado en la zona de la Nueva Havana. Sin embargo, horas más tarde, la policía local desmintió los hechos.

La policía de Miami confirmó que entró al lugar, pero no se encontró a nadie y que se investiga el motivo de la falsa denuncia.

"El SWAT team entró y no había nadie adentro del estableciemiento. La señora que nos dio información falsa está detenida y la vamos a cuestinar& tres horas después estamos averiguando qué sucedió en realidad". Michael Vega, policía de Miami

  • Al momento sólo se reveló que la mujer que realizó la llamada es trabajadora del lugar de origen hispano.

¿Cómo se propagó la falsa alerta?

Tras la denuncia de la mujer quien trabajaba en el lugar, medios locales incluso hablaban de que 12 empleados podrían estar retenidos por parte del administrador del lugar.

Así te informamos:

La policía informó que, después de que se reportó un robo de celular en el restaurante "Joseph", una mujer que se encontraba dentro del establecimiento, realizó una llamada telefónica para informarles que estaba retenida junto con otros empleados.

Incluso, la Policía de Miami emitió una alerta para informar sobre el "bloqueo de calles ante la posible situación de rehenes".

El último reporte de la policía señalaba que continuaba el operativo en la zona y que las calles seguían cerradas.

"La escena aún está activa. Las calles permanecen cerradas. Todavía estamos tratando de llegar a una resolución pacífica". Policía de Miami

Todo habría sido una mentira

Los elementos policiacos señalaron que tenían sospechas de la falsedad de la denuncia y, cuando por fin llegaron al club, confirmaron que el lugar estaba vacío. Más tarde, las calles fueron reabiertas y la situación se normalizó.

"El equipo SWAT concluyó su búsqueda en las instalaciones y determinó que el edificio estaba despejado y nadie estaba dentro o en peligro. La mujer que proporcionó la situación inicial de rehén está detenida para ser interrogada. La calle está siendo reabierta", escribió la fuerza policiaca en un tuit.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas