Toman embajada de Venezuela en EU en apoyo a Maduro

Activistas estadounidenses se mantienen viviendo en la antigua embajada de Caracas en Washington. Foto: @medeabenjamin.

Activistas estadounidenses se mantienen viviendo en la antigua embajada de Caracas en Washington, con el fin de impedir la llegada de la delegación del líder opositor venezolano, Juan Guaidó, reconocido por el gobierno de Donald Trump como presidente.

Gritando consignas de "Maduro sí, yanqui no", al menos 30 activistas mantienen con esta acción, que comenzó hace dos semanas, durante las cuales han estado durmiendo en la sede diplomática, con la anuencia del gobierno de Nicolás Maduro. 

Estados Unidos intentó dar un golpe y falló", dijo durante una protesta en la puerta de la embajada la codirectora de la organización Popular Resistance, Margaret Flowers, quien sostenía una pancarta que decía "¡Fuera Guaidó!", escrita en español. 

Los activistas, organizados en una plataforma llamada Colectivo para la Protección de la Embajada, ahora viven en las instalaciones y mantienen el edificio desde la salida de los últimos diplomáticos venezolanos, el pasado 24 de abril, donde organizan conciertos de música latinoamericana y charlas. 

El gobierno de Estados Unidos está tratando de orquestar un golpe de Estado contra un gobierno legítimo en otro país y por legítimo lo que quiero es que sea reconocido por la ONU", explicó Brian Becker, militante de la organización ANSWER Coalition, Actúa Ahora para Detener la Guerra y el Racismo. 

Cabe recordar que ambos países rompieron relaciones diplomáticas después de que Estados Unidos reconociera a Guaidó, por considerar que el segundo mandato de Maduro, que comenzó el 10 de enero es ilegítimo. 

Qué opinas